- El lunes 22 de septiembre de 2025 culminan sus vacaciones.
Aunque no por ello la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Loreto- Nauta, a cargo del Dr. Freddy Escudero, ha dejado de seguir investigando todos los expedientes técnicos y documentos recabados en el último allanamiento practicado con la autorización del poder judicial.
Estar no habido es una situación que al alcalde en funciones lo va a terminar perjudicando, sin duda, pero él parece no darse cuenta, ni las personas que lo asesoran.
Aunque él esté de vacaciones hasta el día 22 de este mes, el caso sigue avanzando con las investigaciones de ley. En los allanamientos registrados la semana pasada, se recabó información sumamente importante en relación a la imputación hecha al alcalde y otros.
Todo se viene consolidando a pesar que los investigados habrán escondido y retirado información valiosa al parecer porque se enteraron de la orden de detención preventiva, pero no hay crimen perfecto.
Se han recabado una cantidad considerable de expedientes de contratación de servicios de elaboración de expedientes técnicos ¿aparecerán expedientes fantasmas?
El ministerio público viene revisando y analizando de manera prolija todo lo recabado para ver si están en la misma condición, de los otros que les han llevado a ser denunciados.
La próxima semana será clara porque estén o no estén habidos los principales denunciados, la fiscalía ya tendrá que formalizar ante el poder judicial.





