El alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, una vez demuestra los frutos de las gestiones que realiza a diario en pro de los productores del distrito de San Juan Bautista.
Esta vez, recibió un gran aporte del programa conjunto «Mejorando la Nutrición y la Seguridad Alimentaria de la Niñez en el Perú: Un Enfoque de Desarrollo de Capacidad de Capacidades», proyecto que es financiado por el Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (FIODM), logró que este importante organismo, parte del Sistema de las Naciones Unidas, destine presupuesto para los Proyectos de Desarrollo que se vienen ejecutando en el distrito de San Juan Bautista.
De esta manera, en los centro poblados de Santo Tomás y Rumococha se ejecuta la «Escuela de Campo de Agricultores» (ECA) que muestra significativos avances en el sembrío y cosecha de productos como hortalizas, frutas y verduras, que serán utilizadas en un saludable régimen alimenticio para los niños y pobladores de estas zonas. Asimismo, se entregó herramientas de trabajo, insumos químicos como y semillas de diferentes especias para que continúen con esta gran labor.
Asimismo, el Alcalde inspeccionó los campos de sembrío y manifestó su emoción y conformidad con el arduo trabajo de estos pequeños productores que además de, mejorar su práctica en la agricultura, estarán mejorando el nivel de vida de los miembros de su comunidad. (MDSJB)