El alcalde del distrito de San Juan Bautista se reunió el día de ayer con los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia y acordaron implementar las recomendaciones técnicas hechas por la Oficina de Defensa Nacional.
Las recomendaciones técnicas son: realizar mapas de peligro, delimitando claramente las zonas inundables no habitables. Proyectar puentes centrales peatonales de material concreto armado por encima de la máxima creciente, que faciliten el acceso con conexiones alternas que conducen a la pista central. Proyectar el desarrollo urbanístico de la ciudad, habilitando terrenos en zonas seguras de preferencia hacía la zona sur de la ciudad. Restringir los servicios domiciliarios de agua y electricidad y otros, en las zonas inundables declaradas no habitables. Entre otras recomendaciones.
Con estas recomendaciones, el alcalde de San Juan manifestó que se evitará la contaminación por aguas servidas, ahogamiento de niños por descuido de sus padres, el dengue y malaria, además del peligro eléctrico. (MDSJB)