- Lunes de Inauguraciones
Cómo todo los lunes, el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, inaugurará en esta oportunidad una Casa Materna, ubicada en la calle Triunfo tercera cuadra del AH Las Palmeras, frente a la UPO, a partir de las 08:00 de la mañana.
La Casa Materna será un albergue temporal para todas las gestantes de nuestros caseríos y en el distrito de San Juan esta obra es inaugurada como una estrategia para enfrentar las barreras de la inaccesibilidad geográfica a los establecimientos de salud y de esta forma contribuir a la prevención de muerte materna y neonatal.
La finalidad de esta obra es que toda gestante, ya sea en pre y post parto, tengan la oportunidad de una adecuada atención y, de ser necesaria, la referencia efectiva hacia otro establecimiento de salud de mayor resolución con capacidad de respuesta para las emergencias obstétricas y neonatales.
El alcalde de San Juan estará inaugurando a todo dar esta obra y los vecinos de calle Triunfo estarán a la espera de su llegada, quienes están contentos con esta noticia de la Casa Materna. (MDSJB)





