Alcalde de San Juan atendió demandas de pobladores de Rumococha

– En visita informativa a la Municipalidad

El Alcalde Francisco Sanjurjo Dávila recibió al interior de la sede municipal a los pobladores del caserío Rumococha, quienes desde tempranas horas de ayer, se dieron cita en el frontis municipal para manifestar sus demandas a la autoridad edil.

El motivo de esta visita fue más que todo, por conocer cuándo se estaría ejecutando el proyecto de Agua Potable que se anunció el pasado mes de mayo por el mismo ex presidente de la nación, Alan García Pérez, en su visita al centro poblado de Rumococha. El alcalde de la municipalidad de San Juan Bautista, en esa oportunidad pidió que se concrete este proyecto cuya pre factibilidad se encontraba en Pro Vías.

 

De esta manera, se logró que el gobierno central destine fondos para este proyecto de Implementación de las Redes Domiciliarias de Agua Potable en Rumococha. En su conversación con los dirigentes y pobladores pidió paciencia ya que, el dinero fue depositado hace poco y ya se dio el visto bueno para comenzar con la licitación de la empresa que pondrá en marcha la ejecución de este proyecto.

 

Asimismo, se comprometió a terminar -en un corto plazo- los procesos administrativos que le exige cumplir el Estado para que se dé la buena pro y así, se ejecute el proyecto de Agua Potable en Rumococha, que no sólo mejorará la calidad de vida de las personas sino también, traerá mejoras económicas a los padres de familias que serán los mismos trabajadores de esta obra. (MDSJB)