Convocados por la Presidenta de la República, en palacio de gobierno, el Ing. Julio César Kahn Noriega, alcalde de la Municipalidad provincial de Mariscal Ramón Castilla, ubicada en el trapecio amazónico, frente a las repúblicas de Colombia y Brasil, sustentó y dio a conocer las necesidades y prioridades de esta zona tan alejada y apartada de la patria.
Julio Kahn, fue escuchado con mucha atención por la Presidenta Dina Boluarte y el Consejo de Ministros, solicitando mayor participación, inversión y presencia del Estado peruano, en esta línea de frontera, que está declarada por el INEI, de zona de pobreza y pobreza extrema.
“No es posible que siempre nos declaren en emergencia, sin que nos asignen recursos económicos, para poder financiar y ejecutar obras, y proyectos en materia de salud, educación, seguridad alimentaria, seguridad ciudadana y otros temas que, la población viene esperando por muchos años de su gobierno nacional. Y que, a pesar de los recortes presupuestales, no nos cruzamos de brazos y gestionamos antes diferentes entidades oficiales y no gubernamentales para poder cumplir con las expectativas de los habitantes de nuestras 222 comunidades”, dijo Julio Kahn, recibiendo como respuesta por parte de la presidenta Boluarte, que sus proyectos serán atendidos por el Ejecutivo.
Lo Último
Alcalde de Ramón Castilla sustentó ante el Ejecutivo necesidades y prioridades de inversión para desarrollar pueblos fronterizos
Date:





