Alcalde de Ramón Castilla inspecciona construcción del colegio Vista Alegre

  • Colegiales estudiarán en moderna infraestructura
  • La comunidad de Vista Alegre alberga al mayor número de alumnos peruanos de la isla Cacao, línea de frontera con Colombia.

El alcalde de la provincia Mariscal Ramón Castilla, Ing. Julio César Kahn Noriega, en reciente visita, en compañía de los miembros del consejo municipal y autoridades locales, inspeccionó los trabajos de la obra «Mejoramiento de la IEPS N° 60282 de la comunidad Vista Alegre, distrito de Ramón Castilla, que se construye con una inversión de: S/. 2´ 405, 461. 00 soles, gracias al convenio firmado por la comuna provincial y el programa nacional de infraestructura educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, cuya obra registra a la fecha un 80% de avance físico.
La obra consiste en la construcción de 02 pabellones sobre pilotes de motero armado de 1.80 mts una altura, para evitar la inundación de las aulas, tiene 02 pabellones;  un pabellón con 05 aulas más escalinata, un segundo pabellón donde estará la dirección, servicios higiénicos, para damas, varones y docentes, sala de profesores, sala de cómputo implementada con 30 computadoras, equipamiento con mobiliario, kits de libros, biblioteca, local de usos múltiples, mástil para la bandera,  cocina, almacén y otros.
Asimismo, la obra consta de una losa multideportiva con tribunas de 04 escalones, cerco perimétrico de ladrillo, tanque elevado, pozo artesiano, bombas hidráulicas, tanque séptico, equipamiento de la cocina y comedor, sistema eléctrico y grupo de generación. La obra tiene un plazo de ejecución de 90 días calendaros y debe culminar a fines del presente mes de febrero.
En su alocución, el Alcalde Kahn, dijo, «Estamos ingresando a una etapa de modernidad de las construcciones educativas en la frontera peruana, los alumnos, padres de familias y docentes, nos felicitamos por el trabajo y esfuerzo que hacemos para tener buenos colegios modernos e implementados, antes admirábamos a los colombianos y brasileros, pero ahora, ellos nos ven con gran admiración». (OII-MPMRC)