Alcalde de Punchana y Director Regional de Salud sostuvieron reunión importante

La articulación de esfuerzos es importante en la gestión  del Alcalde Juan Cardama Guerra, con el sano propósito de trabajar coordinadamente convocó al Director Regional de Salud Hugo Rodríguez Ferrucci y funcionarios para tratar temas  que beneficie a la población de Punchana.

 

El director de salud enterado de la distribución de 500 raciones alimentarias el pasado fin de semana, la autoridad regional saludo la iniciativa del alcalde por la  distribución de alimentos favoreciendo a las familias de bajo recursos económicos, la misma que se hace extensiva en los próximos a otros asentamientos humanos.

 

«Hogares Protegidos», es  un proyecto piloto que se concretizará con el valioso apoyo de la municipalidad, consiste en la implementación de una casa para brindar el tratamiento a personas con problemas mentales u otras enfermedades, de esta manera poniendo en práctica técnicas y mecanismos que se  aplican  en ciudades europeas para la pronta rehabilitación de sus males respetando sobre todo al individuo como ser humano

 

El trabajo de promoción y  prevención en el tema de lucha contra el dengue existe acciones conjuntas, producto de ese trabajo en Punchana existe el índice aedico bajo totalmente controlado y  la labor preventiva va a  continuar, en las próximas horas se va a fortalecer la concientización  con la finalidad de disminuir el 10 % de viviendas renuentes que no permiten realizar el trabajo de fumigación y abatizacion, por lo tanto existe una estrecha coordinación entre la municipalidad distrital de Punchana y el sector salud.

 

Resultado de la primer reunión es que  en los próximos días el Alcalde hará entrega de 10 mil alevinos al Dr. Nestor Aguilar para que los pacientes con males psiquiátricos   desarrollen sus capacidades e inicien su terapia con la crianza de peces,  y pronto puedan superar sus males, con este accionar la autoridad distrital viene demostrando interés para solucionar el problema emocional (psicológico de muchas personas). (MDP)