-Arboles maderables (Cedro, Catahua y Castaña ) serán considerados emblemáticos durante la fiesta religiosa
El alcalde de Punchana, Juan Cardama Guerra, supervisó el avance del trabajo donde será el parque para el desarrollo de la Fiesta Patronal Purísima 2011.
Acompañado de algunos funcionarios de la comuna, la autoridad presenció la forma como avanza el desbroce y desmonte de la zona basados en el plano a fin de respetar tal como estuvo previsto desde el inicio.
La sorpresa se dio cuando uno de los trabajadores encontró a su paso una tortuga (quelonio) que tenía como hábitat el lugar, así mismo el hallazgo de un panal de abejas, el entusiasmo es enorme por parte de los trabajadores y vecinos, en la actualidad existen comentarios positivos por tan acertada decisión del titular de pliego.
De acuerdo al plano establecido, contará con dos portones, zona artesanal y agropecuaria, la zona gastronómica con todas las condiciones, la explanada y el escenario principal, están incluido el estacionamiento, los servicios higiénicos, defensa civil y el espacio de los juegos mecánicos que serán la atracción para los niños.
Los periodistas que llegaron al lugar aprovecharon la oportunidad para preguntar al alcalde a cerca de las declaraciones de integrantes de la red ambiental donde cuestionan la tala de pequeños arboles.
«La verdad es que no entiendo los cuestionamientos que hace el señor Pool Mcauley de la red ambiental, nosotros solo vamos a sacar los arboles que tienen las raíces afuera y que están a punto de caer ante los vientos fuertes que se presentan generando un peligro latente para los que transitan por el lugar, además solo serán talado lo necesario, hay árboles y palmeras que se quedarán en el lugar que servirá para que los visitantes conozcan», puntualizó la autoridad. (MDP)