Ayer en horas de la mañana, el alcalde de Punchana se reunió en el despacho de alcaldía con los profesores y padres de familia del colegio La Inmaculada, para explicar la actual y real situación del referido colegio.
Como se sabe la construcción del colegio esta paralizada por la irresponsabilidad de la anterior gestión de no haber realizado el devengado del dinero (compromiso de pago) por esa razón en la actualidad los alumnos están recibiendo clases en tres distintos locales educativos, con las limitaciones y mínima condición para el normal desarrollo de la parte pedagógica que se requiere.
«Estoy en contacto permanente con el ministerio de Economía y Finanzas, agotando las instancias administrativas respectivas, hoy deben darnos una respuesta el MEF, espero que sea favorable hemos presentado toda la documentación que justifica para que nos devuelvan el dinero y la empresa contratista pueda reiniciar la obra, esperamos que emitan la resolución y esperar el plazo para el desembolso respectivo, la idea y decisión nuestra es bastante clara desde que asumimos la gestión, estamos trabajando para solucionar el tema que lamentablemente fue ocasionada por la anterior gestión, y si el MEF no soluciona este caso, gestionaremos ante el Gorel».
En las próximas horas se conocerá cuál es el resultado de todas las gestiones realizadas por el alcalde ya que desde el inicio puso énfasis buscando solucionar el asunto. (MDP)