Alcalde de Punchana llevó ayuda a los damnificados por incendio en Delicia Manzur

El Burgomaestre de Punchana llegó a la calle 6 de Julio del AH Delicia Manzur, lugar  donde 18 casas fueron destruidas por el fuego, desconociendo hasta el momento las causas que dieron origen al siniestro.

La autoridad municipal en su condición de presidente del Comité Distrital de Defensa Civil, personalmente verificó la magnitud del incendio, en el lugar se encontraban 02 señoras  heridas (quemaduras) siendo trasladados al hospital punchanino para el tratamiento respectivo; asimismo, pensando en los niños organizó una comisión para la preparación de la olla común, y en el transcurso de la tarde se entregó carpas, utensilios, bobinas plásticas todo lo necesario para hacer frente a las inclemencias del tiempo.

Ayuda complementaria llegó al día siguiente con  desayunos para los damnificados, al igual que el presidente regional que también se hizo presente con importante ayuda, además existiendo la posibilidad que todos los damnificados del siniestro sean los primeros en ser reubicados al terreno que viene habilitando el Gorel en la carretera Iquitos Nauta.

Es necesario indicar el difícil momento que les tocó vivir a los bomberos voluntarios  para llegar al lugar por lo inaccesible de la zona, ya que hace aproximadamente dos años algunos irresponsables dirigentes conociendo que el lugar no es apto para la construcción de casas vendieron aquellos lotes a incautos ciudadanos que ahora son conscientes que en esas condiciones no pueden continuar viviendo.

El alcalde una vez más dialogó con los pobladores del lugar, donde reiteró el sano propósito de reubicarles en la comunidad de Padre Cocha, lugar seguro donde además existen casas construidas por la comuna distrital con apoyo de la autoridad regional. (MDP)