Cumpliendo su compromiso el burgomaestre Juan Cardama Guerra inauguró tres aulas en la Institución Educativa Las Malvinas ante la presencia de docentes y alumnos.
Es de manifestar que el director de esta institución educativa, a inicio de la gestión, solicitó la refacción de tres aulas de material rústico que se encontraban en mal estado; la autoridad municipal enterado de la necesidad dio órdenes expresas para que los funcionarios cumpliendo los procedimientos administrativos realicen la obra.
Ayer en horas de la mañana, el alcalde acompañado de sus funcionarios en una significativa ceremonia procedió al corte de cinta y develación de la placa con el rompimiento de la botella de Champagne ante los aplausos de los asistentes.
La Sub Directora Mirna Macedo Ramírez al hacer uso de la palabra manifestó:
«Los docentes, padres de familia y alumnos estamos contentos por la decisión acertada de nuestro alcalde, ahora contamos con aulas dignas para poder desarrollarnos, antes teníamos aulas en malas condiciones, desde su creación nadie nos dio la importancia necesaria, en la actualidad nuestra losa deportiva cuenta con toda la iluminación y esto también gracias a la autoridad de nuestro distrito».
Los alumnos entusiasmados recorrieron junto con el alcalde y funcionarios los nuevos ambientes, quienes vitoreaban el nombre de la autoridad.
«Es una demostración que cuando se quiere hacer las cosas y existe decisión política todo es posible, con una buena administración de los recursos financieros seguiremos ejecutando obras en bien de la niñez y la población en general de nuestro distrito, al sector educación venimos apoyando dentro nuestras posibilidades, antes las aulas no eran las adecuadas con esa misma cantidad de presupuesto nosotros estamos demostrando que sí se puede hacer aulas con material noble», puntualizo el alcalde. (MDP)