– Así lo denunció presidente de pescadores artesanales
El presidente de la asociación de pescadores artesanales, Ramón Huamán, acuso al alcalde de Punchana, Juan Cardama, de haber presionado a Capitanía de Puerto para el cierre del puerto pesquero, con el solo propósito de beneficiarse económicamente.
«Al estar cerrado el puerto pesquero, todas las embarcaciones obligatoriamente tienen que acoderar en Masusa, y quién es el beneficiado con esta situación, la municipalidad de Punchana, es por eso que el alcalde ha ordenado el cierre del puerto pesquero», indicó Huaman.
El dirigente dijo que días antes que el puerto pesquero sea cerrado, él solicitó al capitán de puerto un permiso especial para que las embarcaciones de pasajeros puedan acoderar en este puerto.
«En una reunión que tuvo con el jefe de Capitanía, le pedí que nos autorice para que nosotros podamos controlar a las embarcaciones que atracan en el puerto, siempre y cuando ellos nos autoricen a través de un documento, pero ahora resulta que por orden del alcalde, según sabemos, se ha retirado a todas estas embarcaciones del puerto pesquero», indicó el dirigente.
Ramón Huamán dijo además que es falso que las lanchas hayan estado embarcando gasolina en el puerto pesquero. (G.Ross)






