– Inauguraron obras valorizadas en más de 8 millones de soles
El alcalde de la municipalidad distrital de Punchana, Juan Cardama Guerra, en medio de centenares de vecinos declaró Hijo Predilecto al presidente de la República Ollanta Humala Tasso, haciendo entrega de una Resolución de Alcaldía y de un presente de madera tallada en palisangre como muestra de agradecimiento por el financiamiento de los proyectos inaugurados.
» Han pasado más de 32 años para ejecutar e inaugurar estas 03 obras, recordamos señor presidente que usted vino acá a entregarnos un cheque simbólico para 5 obras, dos de ellas en plena ejecución, aquí estamos demostrando que cuando se administra bien los recursos del Estado se hacen obras como éstas, recuerdo que varias veces estábamos haciendo gestiones en palacio de gobierno y en el Ministerio de Vivienda donde usted nos atendió, producto de esas gestiones y decisión del gobierno central ahora estamos inaugurando estas importantes obras», puntualizó el alcalde en medio de aplausos y vivas por los asistentes.
Asimismo, hizo referencia que se encuentran varios expedientes técnicos en el Ministerio de Vivienda, por lo que solicitó su apoyo para lograr el pronto financiamiento, he hizo entrega personalmente los cargos de los expedientes técnicos de los AA.HH Simón Bolívar, Luz Marina, Algarrobos y otros.
Durante su discurso, la autoridad local hizo hincapié del valioso proyecto de levantamiento de rasante en zonas inundables por primera vez con una inversión de varios millones de soles, financiado también con el gobierno central.
A su turno, el presidente Ollanta mencionó:
«Venimos invirtiendo en Punchana porque es el distrito con mayor cantidad de población y por las gestiones del alcalde Juan, seguimos trabajando con su alcalde para darles bienestar, somos conscientes que falta atender a otros asentamientos que carecen de infraestructura, pero venimos trabajando con sus autoridad».
Finalmente, las autoridades visitantes y las locales se retiraron en medio de sonoros aplausos como muestra de respaldo por el trabajo en bien de la población. (MDP)





