El Alcalde Juan Cardama Guerra desde el inicio de su gestión impartió órdenes expresas al secretario técnico de defensa civil para coordinar con el Indeci, a fin de desarrollar un trabajo articulado debido a la creciente de los ríos Amazonas, Itaya y Nanay que se presentan cada año y que ocasionan daños cuantiosos a muchas familias asentadas en zonas bajas del distrito.
En este sentido la municipalidad procedió a colocar hitos que delimitan las zonas de alto riesgo, con el propósito de disminuir los riesgos cada vez que se presentan las inundaciones.
«El hito que observamos tiene una línea marcada significa que hasta este nivel llega el agua en tiempo de creciente, en consecuencia de este nivel para arriba recién se puede construir las viviendas, con la colocación de los hitos facilitara el levantamiento de la rasante, cumpliendo con indicaciones técnicas, no como se hizo en la anterior gestión que lo hicieron de manera empírica, también permitirá la elaboración de perfiles de proyectos y expedientes técnicos». Manifestó el alcalde
La autoridad municipal dialogo con los vecinos del Asentamiento Humano 11 de Abril, quienes al término manifestaron su agradecimiento al alcalde, por la explicación del trabajo a proyectarse en las próximas semanas en el distrito.
Milton Santos Jaramillo, vecino del lugar dijo «Los vecinos estamos contentos porque es la primera vez que una autoridad de manera personal viene a explicarnos sobre los trabajos que viene realizando en nuestro distrito.
En todas las zonas consideradas de riesgo se vienen colocando hitos, continuando con el trabajo establecido para el presente año en materia de prevención para casos de inundación, concordantes con dispositivos legales vigentes sobre el particular. (MDP)