-30 jóvenes serán los futuros profesionales del Distrito de Puinahua
-El 10 de febrero próximo será examen de admisión en Bretaña
Con el objetivo de descentralizar el acceso a la educación superior técnica y universitaria, para mejorar la calidad de vida de su población, el alcalde del distrito de Puinahua, señor Robinson Hidalgo Arbildo, esta mañana suscribió el convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de becas y créditos educativos entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad Distrital de Puinahua-BECA 18.
En representación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, lo hizo la Lic. Yolanda Sandoval Díaz; quien resalto la preocupación y el compromiso del alcalde Robinson Hidalgo, por hacer que muchos jóvenes de condición humilde tengan la oportunidad de acceder a una formación profesional y beneficiarse de tan importante programa social emprendido por el actual gobierno.
Por su parte, la autoridad municipal enfatizo que la firma de este convenio es parte de su compromiso con la juventud de su pueblo, apostando por la educación y la formación profesional, que aseguren un futuro de progreso y mejorar la calidad de vida de la comunidad, cuyo lema es «sembrando oportunidades para cosechar desarrollo»
Por su parte, la municipalidad distrital de Puinahua, está preparando y capacitando con docentes a un promedio de 30 jóvenes previamente seleccionados que reúnen los requisitos del programa.
Según el plan de trabajo Municipal, este 10 de febrero se estaría realizando el examen de admisión con representantes de las universidades, UNAP, UCP, SENATI y funcionarios del programa BECA 18.





