– Para la construcción de importantes obras
Las gestiones que está realizando el burgomaestre del distrito de Pevas son fructíferas y con importantes resultados, el pasado jueves 15 de diciembre al mediodía don Edwin Santillán Nicolini firmó convenio con el Programa «Trabaja Perú».
Dentro del convenio está la ejecución de tres canchas múltiples, una en la ciudad de Pevas- Creación, construcción e instalación de cancha sintética por un monto de S/ 478,685.31 en la comunidad indígena de Cochiquinas- río Amazonas, construcción de losa deportiva por S/. 229,054.38 y el tercero en la comunidad de Pucaurquillo – río Ampiyacu por un monto de S/. 232,592.97; estas obras, además de ser de mucho interés para la colectividad, dan la oportunidad de generar la mano de obra de decenas de pobladores que esperan tener un ingreso económico a sus hogares.
Las Obras a ejecutarse los primeros días del mes de enero tienen un costo de S/. 940,332.66 nuevos soles, financiados por el programa y la municipalidad de Pevas, las mismas que será administradas por la comuna, el plazo que indica en el convenio es de 63 días hábiles.
Estas instituciones públicas tienen el objetivo de generar mano de obra, desarrollar capacidades y programas productivos en las áreas urbanas y rurales del distrito.
Edwin Santillán Nicolini, alcalde de Pevas y Jhon Roldan, Jefe del Programa Trabaja Perú, con estas obras se demuestra la vocación de servicio y la capacidad de gestión que tiene el alcalde distrital que está ejecutando obras en diferentes comunidades de su jurisdicción.
Asimismo, con oficio No. 141-A-MDP del 13-12 -2011 presentó otros proyectos al Programa «Trabaja Perú» a nivel de perfil, los mismos que están considerados con su respectivo código SNIP como viables, donde solicita la Construcción y Equipamiento de la IEPM en la comunidad de Nuevo Porvenir, por un monto de S/. 259,778; Construcción y Equipamiento de IEPM. N°. 601035 en la comunidad de Nuevo Progreso, por S/. 248,992; Instalación del Sistema Eléctrico en el Centro Poblado de Huanta por un monto de S/. 289,502.24; Instalación del sistema eléctrico en la comunidad del Apayacu por S/.235,260.39; Construcción y Equipamiento de la IEPM N° 60257 en la comunidad de Santa Rosa de Pichana.
El alcalde de Pevas, Edwin Santillán, indicó que buscará que en el año 2012 todas las obras se realicen para el beneficio de su jurisdicción, además que persistirá para que las presentadas también sean aceptadas en el más breve plazo y de esa forma cumplir con las promesas electorales. (WGN)






