Alcalde de Pebas y director de Educación firman alianza educativa

-Uniendo esfuerzos…

Preocupado ante  resultados del último Censo Educativo en el distrito de Pebas, en las materias de Matemática  y Comunicación el alcalde de la comuna,  Edwin Santillán Nicolini llegó a la ciudad de Iquitos para sostener reunión con el director regional de Educación, Prof. Emilio León Agnini,  para expresar la problemática pedagógica de su pueblo resaltando su compromiso de gestión a favor de la niñez.

El mencionado censo se realizó el año pasado en niños del 2do.Grado de Primaria, por ello Santillán Nicolini con la finalidad de reforzar la calidad educativa de su distrito, solicito a León Agnini especialistas que capaciten a los docentes de Pebas, quienes tras el aprendizaje lo plasmarán en  los estudiantes en su respectivo salón de clases.

Por su parte, el director de la DREL, Prof. Emilio Agnini, propuso al alcalde implementar las Redes Educativas, el mismo que servirá para monitorear y controlar al maestro en su jurisdicción,  facilitando la enseñanza en los maestros que imparten educación en las 64 comunidades que cuenta Pebas, de esta manera mediante esta alianza la gestión municipal se comprometió con la logística de los especialistas, el mismo que será de pasaje ida y vuelta (Iquitos-Pebas-Iquitos) comida y estadía durante los días que dure la capacitación, por supuesto que también estará garantizado el respectivo chaleco salvavidas a los especialista de las Redes Educativas, pedido que fue enfatizado por el director de Educación al recordar que por la falta de un chaleco su hermano pereció  en las aguas del río Napo.

Por su parte, la autoridad edil planteo crear en su distrito una forma de control permanente a los docentes mediante el Comité de Apafa Distrital cuyo resultado sería derivado a la instancia indicada en este caso a recursos humanos y control interno de la Ugel de Ramón Castilla; Finalmente para concretar lo conversado en el despacho del director Agnini, en estos días el burgomaestre formalizara el pedido a través de una carta.