
Una reunión programada a través de la Asociación de Alcaldes Fronterizos de Perú y Ecuador, fue el escenario para que el alcalde de la municipalidad provincial de Nauta, Giampaolo Rojas Florindez, puede proyectar más obras para su jurisdicción, junto a sus demás 21 colegas con similares aspiraciones, ante el presidente de la República, Pedro Castillo y el premier Guido Bellido.
Este primer encuentro con el Presidente de la República y el Premier tuvo un carácter protocolar para la presentación de los burgomaestres miembros de la indicada asociación y quedaron que se volverán a reunir próximamente para conversar sobre las necesidades que llevará a la priorización de proyectos y obras, así como elaborar una hoja de ruta para las acciones a realizar.
En esta reunión realizada recientemente en Lima estuvieron también las autoridades municipales de los distritos fronterizos de la provincia del Putumayo y otros como del distrito de Trompeteros, perteneciente a la provincia de Loreto-Nauta, donde también existe la urgencia de la presencia del Estado peruano.
Previa a la reunión con las autoridades del gobierno nacional, se reunieron con el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para atender los proyectos de inversión priorizados de agua y saneamiento, presentados por las municipalidades peruanas en la línea de frontera con Ecuador.
Asimismo, se reunieron en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, donde abordaron sobre la atención del Programa Plataforma de Acción para la Inclusión Social -PAIS (Tambos de Frontera) y respecto a otros programas nacionales sociales.
(DL)





