- Trabajos se ejecutan con la maquinaria pesada de la comuna
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, realizó una inspección en el relleno sanitario de la ciudad, ubicado en la carretera Nauta-Iquitos, donde supervisó los avances en la construcción de la celda 4. Durante su visita, verificó el arduo trabajo que se lleva a cabo en este espacio determinante para la gestión de residuos sólidos, destacando la participación activa de los equipos de maquinaria pesada.
Saboya Mayanchi señaló que el proyecto, considerado de vital importancia para la ciudad, muestra un avance significativo gracias al esfuerzo conjunto de los operadores y el equipo técnico. Este desarrollo, añadió, permitirá fortalecer el manejo adecuado de los desechos, beneficiando a toda la comunidad de Nauta.
El alcalde también aprovechó la ocasión para explicar a los vecinos las razones detrás de la limitada disponibilidad de la maquinaria municipal en otras zonas de la ciudad. “Actualmente, todo el equipo está enfocado en garantizar el cumplimiento de esta obra. Pedimos comprensión a la ciudadanía, ya que estos trabajos son prioritarios para la sostenibilidad ambiental de nuestra ciudad”, afirmó.
Comentó que existen varias solicitudes de las juntas vecinales para que el equipo del pool de maquinaria pesada se dirija a estos sectores poblacionales pero que en estas circunstancias no es posible. “Una vez que se concluya con la construcción de la celda 4, nos avocaremos a atender con el mantenimiento vial urbano en las juntas vecinales”, aseguró el alcalde José Daniel Saboya Mayanchi.
El relleno sanitario de Nauta es un proyecto de especial importancia dentro de las políticas de gestión ambiental de la Municipalidad. La construcción de la celda 4 busca incrementar la capacidad de disposición final de los residuos, contribuyendo a un entorno más limpio y saludable.
Finalmente, Saboya Mayanchi reafirmó su compromiso de mantener informada a la población sobre los avances de esta y otras obras en la provincia. “Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y responder a las demandas de nuestra comunidad”, concluyó.