- Tal como estaba previsto y con el respaldo de los vecinos del lugar.
Calle Cusco luce diferente y mejora el tránsito vehicular y peatonal, así como embellece el ornato urbano.
En un acto cargado de entusiasmo y alegría, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto, José Daniel Saboya Mayanchi, encabezó la ceremonia de inauguración de una nueva obra. Se trata de la calle Cusco, que colinda con la Av. Circular; las juntas vecinales: 9 de Octubre, Loma Linda, Alcibiades Torres, Sánchez Cerro y Sacha Chorro, en Nauta.
Es la obra número 28 que logra ejecutar la gestión Saboya, en tan sólo 20 meses de gobierno municipal, reflejando en ello el compromiso de la actual administración edil con el desarrollo y bienestar de la población de la provincia de Loreto-Nauta.
La ceremonia, también contó con la presencia de miembros del Honorable Concejo Municipal, funcionarios, delegados de juntas vecinales, vecinos de diferentes sectores que, con visibles muestras de emoción, celebraron la culminación de esta importante obra.
Durante su alocución, el alcalde Saboya Mayanchi, expresó su agradecimiento a todos los presentes y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comunidad, con el objetivo de alcanzar más obras que contribuyan al desarrollo integral de Loreto – Nauta.
Asimismo, cabe destacar, la participación del vecino Maximiliano Cahuaza, quien recordó: “Desde el año 1999 esta calle era intransitable. He visto pasar a muchas autoridades y nadie se preocupó por mejorarla. Hoy en día, nos sentimos orgullosos al ver a una autoridad verdaderamente que se preocupa por mejorar y empistar nuestras calles. Por eso, ruego al señor todo poderoso que le de fuerzas a nuestro alcalde, para que siga haciendo más obras en Nauta y en las comunidades. Gracias señor alcalde por estas maravillosas obras que estás haciendo”. Concluyó el poblador.
Una obra importante que fue concluida, inaugurada y puesta al servicio de la población; financiada con fondos del Fideicomiso Indígena, la cual contribuye y fortalece la infraestructura vial local, indispensable para el progreso y bienestar de los ciudadanos.