- Así Loreto – Nauta se convierte en la Municipalidad con la mayor cantidad de proyectos aprobados en la región.
- Impulsarán el desarrollo de obras de infraestructura en las zonas rurales de la provincia.


En una reunión del directorio del fideicomiso indígena, el alcalde de la provincia de Loreto, Nauta, presentó un informe destacando la presentación de 96 proyectos para su ejecución con fondos del fideicomiso.
Esta cifra representa una participación excepcionalmente alta con propuestas para ser financiadas con la asignación de recursos para este año, convirtiendo a Nauta en la Municipalidad con la mayor cantidad de proyectos aprobados.
La autoridad municipal enfatizó el rol crucial de estos fondos para el desarrollo de obras de infraestructura en las zonas rurales de la provincia, beneficiando directamente a las poblaciones que históricamente han sido receptoras del fideicomiso indígena.
Los proyectos, financiados con esta asignación, buscan atender las necesidades de las comunidades, contribuyendo a cerrar las brechas de desarrollo que existen en la jurisdicción.
La significativa inversión en el corredor petrolero de Loreto se considera fundamental para abordar las demandas persistentes en los pueblos. La autoridad reconoció la necesidad de recursos adicionales para enfrentar la magnitud del desafío, pero destacó el arduo trabajo realizado por la municipalidad de Nauta para maximizar la utilización de los fondos disponibles, buscando así mitigar la histórica desatención del Estado en las poblaciones cercanas a la explotación de hidrocarburos. La gestión eficiente de estos fondos se presenta como una herramienta clave para el progreso de las comunidades.





