- Tras reunirse con el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa.
- El expediente técnico tiene un presupuesto de S/. 74´000,000.00
- En este financiamiento está incluido la construcción de un puente alterno mientras duren los trabajos
- El moderno puente que tendrá amplias vías peatonales y vehiculares.
En conferencia de prensa a los diversos medios de comunicación de la ciudad de Nauta, el alcalde de la municipalidad provincial de Loreto-Nauta, Giampaolo Ossio Rojas Florindez, tras una reunión con el gobernador del Gorel, Elisban Ochoa, anunció para el mes de setiembre de 2022 el inicio de la construcción del Puente Rioja.
Es de urgente necesidad la construir de la infraestructura del Puente Rioja que representa conectar eficientemente a la ciudad de Nauta con otros asentamientos humanos, comunidades y centros poblados que representan la expansión urbana de forma organizada, así como al Santuario de la Virgen Rosa Mística del Sol y del Agua.
Giampaolo Ossio Rojas, señaló que al no contar la Municipalidad de Loreto-Nauta, con el presupuesto para ejecutarlo y ante el pedido de la población nautina, la autoridad regional le solicitó la entrega de la Unidad ejecutora y el expediente técnico al Gobierno Regional de Loreto.
El procedimiento consistió en que la autoridad edil llevó esa propuesta a Sesión de Consejo y de manera unánime a inicio de la presente semana se aprobó la entrega de la Unidad Ejecutora del Puente Rioja al Gobierno Regional de Loreto con el expediente técnico, con el compromiso que la obra se debe iniciar en el presente año y por ello, de inmediato se hará la entrega oficial de lo indicado al GOREL.
El expediente técnico tiene un presupuesto de S/. 74´000,000.00 en el que está incluida la construcción de un puente alterno que será utilizado por los pobladores mientras duren los trabajos de construcción del moderno puente que tendrá amplias vías peatonales y vehiculares.
Dentro del presupuesto también está incluido el pago de una justa indemnización a los propietarios de los terrenos que serán reubicados, existiendo el compromiso de la autoridad Regional de respetar esos puntos.
El Alcalde agradeció al Gobernador Regional de Loreto por identificarse con las necesidades de la ciudad de Nauta, a los regidores por apoyar la propuesta de ceder la Unidad Ejecutora de la obra y el Expediente Técnico de la obra del Puente Rioja al Gobierno Regional de Loreto y a la población de Nauta por seguir confiando en su persona que seguirá trabajando y gestionando hasta el último día útil del presente año 2022.
“La ejecución la obra también permitirá la generación de cientos de puestos temporales de trabajo para nuestra gente, principalmente para las familias de menores recursos. No importa quién ejecute las obras, lo importante es atender a las necesidades de los pobladores”, dijo la autoridad edil Giampaolo Ossio Rojas. (DL)





