Con el objetivo de verificar in situ el avance preparatorio de uno de los proyectos más esperados por la población, la máxima autoridad de la Municipalidad Provincial de Maynas, Vladimir Chong Ríos junto a su equipo técnico y regidores, llegó hasta el kilómetro 47 de la carretera Iquitos–Nauta para supervisar el terreno donde se construirá el Relleno Sanitario Municipal. Esta visita reafirma el compromiso con una solución integral y sostenible a la crítica situación de los residuos sólidos en la ciudad.
Este importante proyecto, transferido al Gobierno Regional de Loreto hace siete meses para su ejecución, busca mejorar de forma estructural el sistema de limpieza pública, beneficiando también a los distritos de Punchana, Belén y San Juan. La obra propone una gestión moderna y responsable de los desechos, alineada con los estándares ambientales que la provincia demanda con urgencia.
Durante la supervisión, el burgomaestre Vladimir Chong Ríos mencionó: “Como municipalidad, hemos hecho nuestra parte: gestionamos, transferimos, delimitamos el terreno y ahora supervisamos. Lo que corresponde ahora es que el Gobierno Regional cumpla con ejecutar. No hay margen para excusas. Esta es una obra que la ciudad no puede seguir esperando”, subrayó.
La demora genera preocupación, considerando que la transferencia fue realizada hace más de medio año, mientras la ciudad continúa enfrentando una situación crítica en la disposición de residuos.
Desde la Municipalidad de Maynas se reafirma el compromiso con un modelo de gestión responsable, eficiente y sostenible, que prioriza no solo el desarrollo urbano, sino también la salud pública y el cuidado del entorno natural de Loreto.
El relleno sanitario no es solo una obra de infraestructura, sino una apuesta estratégica por una ciudad más limpia, ordenada y con visión de futuro, donde el crecimiento vaya de la mano con una adecuada planificación ambiental.
Lo Último
Alcalde de Maynas supervisó terreno donde se ejecutará el Relleno Sanitario Municipal
Date:






