Alcalde de Maynas se reunió con 15 dirigentes de asentamientos humanos de San Juan para iniciar proceso de titulación

–  Administración de AH Terminal será transferido a la Municipalidad de San Juan Bautista

– Villa Disnarda, 27 de Diciembre y Modelo serán titulados mediante la Ley de Expropiación

Ayer por la la mañana el alcalde de Maynas, Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, se reunió con 15 dirigentes de diferentes asentamientos humanos del distrito de San Juan Bautista en su despacho, con la finalidad de encontrar un punto de convergencia en el pedido de titulación que los secretarios de cada asentamiento vienen solicitando desde hace varios años. Zevallos sostuvo que es necesario que cada predio tenga título de propiedad, así como una partida en los registros públicos.

Tras la exposición de los dirigentes, el burgomaestre de Maynas acordó iniciar el proceso de titulación de pueblos como Modelo, Villa Disnarda, Villa Sol y 27 de Diciembre. Siendo esto la perfecta antesala para el programa «Pueblo Digno» que la administración municipal implementará en el mes de abril. «Los predios deben contar con un título que acredite al morador como dueño. Durante años se han permitido la proliferación de asentamientos humanos y pueblos jóvenes, pero no se les ha dado la debida formalización», acotó Zevallos.

 

Asimismo, los dirigentes solicitaron que la administración de los terrenos donde se ubica el AH El Terminal pase a la municipalidad de San Juan Bautista, ya que por una cuestión de jurisdicción y territorialidad, es más fácil y rápido el tema administrativo. Zevallos Eyzaguirre agregó que esto se cumplirá y que además la plaza Modelo pasará también a la administración sanjuanina, pero debidamente pintada y acondicionada. Los dirigentes saludaron la buena predisposición de la autoridad edil y expresaron su agradecimiento. (MPM)