Alcalde de Maynas reincorpora a 81 trabajadores municipales

– Para resolver problemas de limpieza causados por obra de entubado

Una luz al final del túnel es la vida de todas las personas que en su momento fueron retirados de la municipalidad de Maynas. El propio Alcalde Charles Zevallos, recibió en la Maloca Municipal a estos ex trabajadores ediles para consensuar sobre las posibilidades de retomar sus labores. Al final el Alcalde se adelantó en los acuerdos y les anunció la reincorporación de 81 personas.

«Nosotros somos una familia y por eso quiero que todos pasemos con una sonrisa esta fiesta navideña. Solo les pido que hagan bien su trabajo», expresó el burgomaestre a todas estas personas que reiniciaron sus labores de este martes. Estas personas, pertenecientes al área e limpieza pública, tendrán la misión de mitigar el pésimo estado en que se encuentran la calles de la ciudad, como consecuencia del proyecto de entubado de la red de alcantarilla que se viene construyendo en todo Iquitos.

 

El burgomaestre de Maynas refirió que con la reincorporación de estas personas se reforzará el trabajo de limpieza en las zonas que se han visto perjudicadas con la acumulación de basura. «¿Cómo van a ingresar los carros recolectores por esas calles destrozadas y mal saneadas? Los responsables de esta obra cuentan con una partida de millones de soles para dejar en óptimas condiciones estas vías; a pesar de eso, ahora resulta que los municipios estamos obligados a resolver los problemas de limpieza ocasionados por la incapacidad demostrada por los promotores de la obra». Señaló.

 

Así también, Zevallos Eyzaguirre manifestó que la inyección económica recibida del gobierno central, permitirá la ejecución de proyectos de obras que generen empleos temporales a favor de las familias de escasos recursos. Además de ello, afirmó que gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se construirán veredas peatonales en las zonas periurbanas de la ciudad con el que se promoverá la inserción laboral de cientos de personas. (MPM)