Alcalde de Maynas promueve talleres sobre primeros auxilios para personas con discapacidad

Favoreciendo no solo a los más desvalidos económicamente con importante apoyo social al interior de la provincia, sino también a las personas con impedimento físico que diariamente transitan por las calles de nuestra ciudad, el burgomaestre Charles Zevallos Eyzaguirre dispusó que profesionales de la Dirección Regional de Salud y Defensa Civil brinden una serie de charlas informativas sobre primeros auxilios a más de 40 personas con discapacidad que se inscribieron con semanas de anticipación en la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED).

Zevallos Eyzaguirre manifestó que estos talleres de capacitación tienen por finalidad adiestrar a las personas con discapacidad en el correcto manejo de las técnicas que se deben emplear ante casos como asfixia, quemaduras, torceduras y fracturas. Además, sobre cómo actuar en casos de desastre natural y accidentes domésticos.

 

Este primer taller de capacitación se realizó el martes de esta semana en la maloca municipal y contó con la presencia del regidor Igoraldo Paredes Vásquez, quien expresó su satisfacción por el interés mostrado por los participantes y recalcó que la institución edil está comprometida en romper progresivamente las barreras de exclusión social. (MPM)