Como primera autoridad de la provincia de Maynas, el Alcalde Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre participó de la misa y ceremonia protocolar por los XXIII aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú desde el 6 de diciembre del año 1988, institución del Estado que tiene la misión de garantizar, mantener y restablecer el orden interno, prestar protección y ayuda a las personas y a la comunidad, garantizar el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado.
La ceremonia se realizó el domingo en horas de la mañana en la plaza de Armas de nuestra ciudad, con la presencia de las principales autoridades políticas y militares de nuestra región, quienes estuvieron participando de este noble acontecimiento en función a revalorar la misión y el compromiso de la Policía Nacional con el desarrollo armónico del País. Durante la ceremonia, el burgomaestre fue invitado al izamiento de la bandera de la ciudad de Iquitos acompañado del jefe de la Oficina de Imagen Institucional y el coordinador de protocolo de la Municipalidad de Maynas.
Contribuyendo con el Salud Publica.
En horas de la mañana del viernes pasado, personal de la División de Saneamiento Ambiental de la municipalidad provincial de Maynas ha procedido a la incineración de una gran cantidad de mercancía en mal estado y productos alimentarios vencidos que fueron decomisados en anteriores operativos. Estas acciones de efectuaron en el Relleno Sanitario ubicado en el Km. 31.5 de la carretera Iquitos -Nauta con la presencia de las autoridades encargadas de vigilar y controlar la salud pública en nuestra ciudad.
Continuando con estas actividades en prevención de la salud pública, la Comuna de Maynas ha desarrollado una amplia tarea de barrer y limpiar los mercados de la ciudad, en concordancia a los programas establecidos por la División de Saneamiento y Salud Ambiental, con el propósito de vigilar la salud de las personas que diariamente acuden a realizar sus compras a estos centros de abastos. En esta oportunidad estuvieron en mercado la Norteñita una brigada de trabajadores y el carro cisterna quienes desarrollaron labores de limpieza y mantener un buen estado a este importante recinto comercial de la parte oeste de la ciudad. (MPM)






