Alcalde de Maynas inauguró dos piscigranjas en Maravilla y Lagunas

-Obras se realizaron a través de programa «Alimentos por trabajo»

Las comunidades de Maravilla y Lagunas, ubicadas en la cuenca del río Nanay, cuentan ahora con dos piscigranjas que les permitirán promover el desarrollo y el progreso tan esperado por los pobladores de ambos lugares. Para la inauguración de las mismas, acudió el Alcalde de la Municipalidad de Maynas, Lic. Salomón Abensur Díaz, quien señaló que los trabajos se realizaron a través del programa «Alimentos por trabajo», el que incentiva la labor mancomunada entre la autoridad y la población.

«Las piscigranjas, son una demostración que cuando el pueblo y las autoridades se unen, esto redunda en mejorar sustancialmente la calidad de vida de las comunidades; además que destaca la persistencia, buena voluntad y deseos de trabajar de los dirigentes que persiguen que la ejecución de sus proyectos sea una realidad. Hago una invocación a la comunidad a presentar proyectos, que serán evaluados oportunamente para su ejecución», acotó el burgomaestre, que además entregó implementos deportivos, se comprometió a donar este miércoles a los colegios de los poblados mencionados módulos educativos con diccionarios y libros que servirán para elevar el nivel intelectual de los menores.

En nombre de sus comunidades, Hitler Souza, presidente de núcleo ejecutor de la obra comunal hecha en Maravilla y Víctor Jiménez, agente municipal de Lagunas, manifestaron estar complacidos con la presencia de Abensur Díaz, quien es el primer alcalde que los visita, lo que demuestra el interés de dicha autoridad en incentivar el desarrollo de todos los pueblos de la provincia.

En el caserío Maravilla,  se inauguró una piscigranja de 400 metros de longitud por 30 metros de ancho, con un espejo de agua de 12 mil metros cuadrados donde se criarán 12 mil peces. En Lagunas, la piscigranja tiene una longitud de 100 metros por 35 metros de ancho, con capacidad para criar 3,500 peces. En ambas comunidades la Municipalidad Provincial entregó una tonelada de alimentos, consistentes en arroz y fríjol chiclayo.