– Contribuyendo con la alimentación de las personas de escasos recursos económicos
El Alcalde en Funciones de la Municipalidad Provincial de Maynas, Jorge Washington Guimas Gadea, dialogó con las madres que dirigen los comedores populares sobre la importancia de la alimentación de los niños, ancianos y mujeres embarazadas en esta época de creciente de los ríos, y aprovechó la oportunidad para entregar los alimentos que cada 20 días se direccionan a este importante programa social que beneficia a 4150 personas de escasos recursos económicos en 19 comedores populares.
«Estamos coordinando para que los comedores populares no dejen de atender a los beneficiarios, ya que varios de ellos también se encuentran afectados por la creciente de los ríos, vamos a entregarles tablas y madera para mejorar las condiciones de atención con la finalidad de que no se interrumpa el programa, porque nuestro compromiso es velar por nuestros hermanos pobres y por las familias damnificadas» indicó el burgomaestre Guimas Gadea ante más de 15 madres de los comedores populares.
La entrega de los alimentos consistentes en arroz, menestras y conservas se hace efectiva a través de la gerencia de Desarrollo Social y la Division de Desarrollo Humano. El alcalde Guimas Gadea entregó personalmente los alimentos y solicitó a las madres no desmayar en su labor de preparar los platos que diariamente se sirven en los comedores populares, ya que es una tarea encomiable que contribuye a una correcta nutrición de niños, ancianos, madres gestantes y personas de condición humilde. (MPM)






