– Tras evaluar los daños ocasionados por vientos huracanados
En su calidad de presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, el alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre dispuso la inmediata evaluación de los daños ocasionados por los vientos huracanados del último miércoles en las viviendas más precarias de nuestra ciudad. De esta manera, personal de Defensa Civil visitó el jueves en la mañana varias viviendas en los distritos de Iquitos, Belén y Punchana encontrando, en algunos casos, destrucción al 100% de las moradas.
Tras constatar los daños, la ayuda consistente en tablas de madera, listones, planchas de calamina, entre otros, será entregada por el mismo alcalde este viernes. «Los vientos han afectado a nuestros hermanos y nosotros los estamos apoyando con materiales de construcción para la refacción y, en algunos casos, reconstrucción de sus viviendas. A través del comité de defensa civil hemos brindado apoyo a más de 10 mil personas en diferentes etapas del año. Este apoyo continuará y se extenderá hacia quienes lo necesiten», indicó el alcalde provincial.
Asimismo, este viernes en la mañana continuarán las inspecciones y evaluaciones a las viviendas afectadas a fin de tener un consolidado de la ayuda que se repartirá en los próximos días. Zevallos Eyzaguirre manifestó que el COPRODECI actuó con celeridad para detectar los puntos más golpeados, pues esto determinará que la ayuda sea entregada a las personas que más lo necesitan.
Luego de evaluar los daños, los responsables de Defensa Civil reportaron daños al 100% en las viviendas de Margarita Sánchez Panaifo, calle Tahuantinsuyo 338 – AA.HH Túpac Amaru y Graciela Núñez Nolorbe, calle 15 de agosto E14 – AA.HH 01 de enero. Al 80% en la casa de Sofía Sajami Ocumbe, calle Primavera Nº 80 – AA.HH Playa Hermosa (zona baja de Belén) y al 50% en la morada de Rosa Angélica Ihuaraqui Murayari, calle Navarro Cauper 191 – Punchana. «Este apoyo es vital para nuestros paisanos. Quiero decirles que no se sientan abandonados, porque nosotros estamos para ayudarlos», enfatizó la autoridad municipal. (MPM)