– Charles Zevallos aseguró que existe un déficit de 30 mil viviendas
La autoridad municipal se reunió con un importante grupo de inversionistas españoles y con el ex ministro de vivienda, Hernán Garrido Lecca, para acelerar la puesta en marcha de un agresivo proyecto inmobiliario en nuestra ciudad. Zevallos calificó esta visita como la más importante de su gestión, puesto que el interés de los inversionistas es construir viviendas modernas de fácil acceso para el ciudadano común.
Tras dialogar por espacio de una hora, el alcalde invitó a los visitantes a un recorrido por el centro histórico y comercial de Iquitos. Garrido Lecca, quien encabezó esta comitiva, manifestó que su interés y el de los inversionistas extranjeros es dotar de infraestructura habitacional y comercial moderna a los vecinos de nuestra ciudad, ya que se estima un déficit de 30 mil viviendas para una población creciente y emergente como la iquiteña.
Carlos Camino, importante ejecutivo español de la transnacional de comida rápida BEMBOS, expresó que, a nivel mundial, Iquitos se ha convertido en un imprescindible destino turístico y en un emporio comercial en expansión, por eso, él y sus demás compatriotas están sumamente interesados en invertir en nuestra ciudad, enfatizando que primero se debe encontrar los sitios adecuados para la construcción de centros comerciales, cementerios, planta de tratamiento de residuos sólidos y todo lo que debería tener una ciudad del siglo XXI.
Los empresarios españoles visitaron el parque zonal, el ex Hotel Palace y el fuerte Vargas Guerra. Terrenos que pueden servir para la materialización de los proyectos que vienen implementando junto a la Municipalidad de Maynas. Luego del trajín, los ibéricos agradecieron la predisposición de Charles Zevallos y su voluntad como autoridad en el afán de buscar alternativas a corto plazo que repercutan en el desarrollo urbanístico, económico y social de Iquitos. (MPM)






