Activamente participará la municipalidad provincial de Maynas en el trabajo de fumigación y recojo de inservibles que se realizará en nuestra ciudad los días sábado y domingo, desde las 6 de la mañana con el propósito de combatir el dengue y disminuir los casos de transmisión y muerte por este mal que actualmente se desarrolla en su etapa más critica.
El alcalde de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguire, ha dispuesto que la logística del municipio se integre a estas jornadas con 12 camiones de plataforma, 6 volquetes, 2 cargadores frontales, 2 retroexcavadoras, motomochilas, insumos para la fumigación espacial y 215 personas de los departamentos de mantenimiento y áreas verdes, para que se integren al equipo de brigadistas.
Además, el burgomaestre de Maynas ha coordinado con la empresa de limpieza pública para incorporar unidades de transporte y abastecer de combustible a todas las maquinas durante la jornada. Es prioridad de la municipalidad ayudar en la erradicación de esta enfermedad que, en pocas semanas, ya ha cobrado la vida de 7 personas. De esta forma, Zevallos Eyzaguirre da cumplimiento al compromiso asumido con las dependencias de salud pública la semana pasada, cuando se reunieron para coordinar acciones inmediatas para frenar el avance de la enfermedad.
La autoridad edil indicó que la institución municipal atenderá la zona 14 de la distribución de los trabajos de erradicación de inservibles, que es una de las áreas más críticas y de mayor incidencia aédica. La autoridad señaló que se ha puesto en contacto con los comandos militares regionales para solicitarles efectúen la fumigación de los cuarteles y retiren los depósitos de agua que son la fuente principal de reproducción de las larvas de los zancudos transmisores de la enfermedad.