Una fructífera reunión sostuvo el burgomaestre provincial de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, con su homólogo distrital de Belén, Hermógenes Flores Gómez, con quien acordó iniciar una serie de trabajos ante la creciente de los ríos. En el despacho de alcaldía, Zevallos Eyzaguirre expresó que facilitará un volquete para el recojo de basura y centenares de tablas de madera para la construcción de puentes. «Vamos a construir puentes peatonales para los beleninos y a recoger toda la basura que esta acumulada desde la gestión anterior.
Un volquete va a trabajar intensamente en todo el distrito de Belén. Los puentes van a facilitar la llegada de los escolares a sus colegios y la de los padres a sus centros de trabajo», manifestó Zevallos Eyzaguirre.
Por su parte, Flores Gómez expresó su satisfacción de contar con una autoridad provincial que atiende las necesidades de sus pares distritales y, sobre todo, que sabe trabajar mancomunadamente para el beneficio de todos. «Estoy agradecido con Charles Zevallos, porque desde un principio mostró su interés en apoyar a Belén, un distrito que tiene muchas necesidades, sobre todo ahora que el río está creciendo.
Los trabajos se tienen que priorizar en la zona baja de Belén y en los caseríos que están al frente del puerto. La autoridad edil de Maynas confirmó, de esta manera, su afán de trabajar articuladamente con todos los municipios distritales. «Las veces que me soliciten ayuda, ahí voy a estar para brindárselas», acotó Zevallos Eyzaguirre. (MPM)






