- A fin que la paz social retorne a ese distrito donde varios sectores se vienen uniendo a la protesta.
El último 20 de mayo el alcalde de Lagunas Prof. Girdler Torres, envió el oficio 281-2024 al Contralor de la República, Nelson Shack, solicitando la realización de acciones de control posterior a las gestiones desde el año 2011 al 2022, por presunta irregularidad y presuntos perjuicios económicos generados.
Siendo que el mismo día, 20 de mayo, la Contraloría a través del oficio 288-2024, responde al alcalde Girdler Torres Rodríguez, exhortándolo que realice actos necesarios para mantener la paz social.
Y más bien le dice que la Contraloría requiere conocer las acciones realizadas por su despacho, en mérito al reciente conflicto social que se viene suscitando en el distrito de Lagunas. Donde se ha tomado conocimiento que el local de la municipalidad había sido tomado por la población de dicho distrito.
“En el marco de sus funciones, previstas en la Ley 27972-Ley Orgánica de Municipalidades, se le exhorta a que adopte las acciones necesarias para mantener la paz social en el distrito a su cargo. Considerando los últimos eventos acaecidos debiendo evitar daños y/o pérdidas personales y materiales, debiendo para ello realizar las acciones con las instituciones competentes para tal fin.
En el ejercicio de sus funciones debe considerar lo siguiente: “Toda persona tiene derecho a la paz y a la tranquilidad”, por lo que se le solicita adoptar las gestiones administrativas de gestionar efectivos policiales para garantizar la seguridad de la ciudadanía y el orden público de la población” firma Yasmina Pérez Alván, jefa del órgano de control institucional (e) Municipalidad de Alto Amazonas.





