- Mañana miércoles la Municipalidad entregará nueva escalinata de la calle Jerusalén.
- Es parte del compromiso edil con la seguridad y accesibilidad de los vecinos.


El alcalde de Contamana, Rodolfo Lovo Tello, ha verificado personalmente el avance de diversas obras de infraestructura que están transformando la ciudad. Entre las principales intervenciones, destaca la construcción de una alcantarilla en la quebrada Maquia, destinada a facilitar el acceso alterno para la construcción del puente de concreto del asentamiento humano 8 de Mayo. También se está llevando a cabo el mejoramiento de la primera cuadra de la calle Mariscal Castilla, con el fin de optimizar las condiciones de tránsito vehicular y peatonal.
Además, se encuentra en su fase final el mejoramiento de los puestos de venta de pescado y carnes en el Mercado Señor de Los Milagros, obra que garantizará mejores condiciones laborales para los vendedores y facilitará una mayor seguridad para los compradores.
Estas obras, ejecutadas con recursos propios de la Municipalidad de Contamana, refuerzan la visión de la autoridad municipal de priorizar el bienestar y seguridad de los ciudadanos a través de inversiones en infraestructura como la mejora de las vías de acceso y la construcción de puentes y escalinatas que optimicen la conectividad en la ciudad.
En este contexto, el alcalde anunció la entrega y recepción de la nueva escalinata de la calle Jerusalén, que se llevará a cabo el miércoles 14 de mayo a las 12:00 del mediodía. Este importante proyecto tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y seguridad en la zona, y cuenta con una escalinata de 17 metros de largo, barandas de fierro para mayor seguridad, un muro de contención para estabilización y dos cunetas para garantizar un drenaje adecuado.
Con esta obra, la municipalidad continúa su compromiso con el desarrollo urbano de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los vecinos y contribuyendo a la seguridad y bienestar de todos.





