- Propone convenio con la UNAP para apoyar la oferta educativa superior.
- Expresa preocupación por el impacto económico y la recesión que afecta a su jurisdicción.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ucayali, abogado Rodolfo Lovo Tello, preocupado por los proyectos pendientes de vital necesidad solicitó a través de un documento oficial una reunión con el gobernador regional de Ucayali, René Chávez Silvano, para tratar de manera urgente dos temas prioritarios para la localidad: el megaproyecto de agua potable y desagüe, así como la firma de un convenio específico con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).
El alcalde, al expresar su preocupación por el retraso de algunos proyectos, destacó que el Gobierno Regional aún no ha concretado los avances necesarios en cuanto a la obra de agua y desagüe, que se estima en más de 400 millones de soles. “Es fundamental que podamos concretar el diálogo con el gobernador para resolver los problemas que afectan a nuestra población. Contamana necesita urgentemente estas obras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, señaló el alcalde en su solicitud.
Asimismo, el alcalde mencionó que la municipalidad y la UNAP ya han avanzado en la posibilidad de ofrecer nuevas carreras universitarias en la filial de Contamana, entre ellas las de Enfermería, Educación e Ingeniería Ambiental. “Este proyecto permitirá cristalizar el sueño de muchos jóvenes de nuestra localidad y fortalecerá el futuro de Contamana. Queremos formalizar un convenio con la universidad y el Gobierno Regional para asegurar el éxito de esta iniciativa”, explicó.
El alcalde destacó la importancia de este convenio, ya que abriría más oportunidades educativas y laborales para los jóvenes de la región. “Necesitamos que el gobernador nos apoye en este proyecto que beneficiará a miles de jóvenes y ayudará a impulsar la economía local”, agregó.
Otro tema urgente abordado por el alcalde fue la actual recesión económica que atraviesa Contamana, debido a la falta de producción y las obras paralizadas por parte del Gobierno Regional. “La economía de Contamana depende en gran medida del empleo público, por eso es tan importante que se retomen las obras paralizadas. Si no se reactivan estos proyectos, la situación económica seguirá empeorando”, advirtió el alcalde.
En este contexto, el alcalde también recordó que la municipalidad ha cumplido puntualmente con el pago de sueldos y haberes a todos los trabajadores municipales, a pesar de las dificultades financieras que enfrentan muchas instituciones públicas.
“Nuestro compromiso es con el pueblo de Contamana. Nos hemos esforzado por garantizar que nuestros trabajadores reciban su salario sin retrasos, ya que sabemos que esto impacta directamente en el bienestar de las familias”, concluyó el alcalde.
Con esta reunión solicitada, el alcalde espera que el gobernador René Chávez pueda atender las demandas de la comunidad y garantiza la ejecución de proyectos esenciales para el futuro de Contamana, como por ejemplo el agua y desagüe cuyo expediente está a cargo de la entidad regional y su financiamiento está garantizado por el gobierno central.