– Les otorga pasajes aéreos con destino a Lima.
– Estudiarán en el Instituto de Educación Superior Alcides Salomón Zorrilla de la ciudad de Lima. 
El alcalde la municipalidad provincial Mariscal Ramón Castilla, Ing. Julio César Kahn Noriega, apoyó en el traslado desde la localidad fronteriza de Caballo Cocha hasta la ciudad de Lima, a cinco jóvenes con discapacidad física beneficiarios de la Beca de Formación Técnico Productivo que promueve el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del ministerio de Educación.
Dolly Java Macuyama, Aurya López Ipushima, Rossi Ronny Soto Javier, Lucio Tenazoa Lomas y Chemita Vargas Torres, accedieron a una beca integral de estudios que les permitirá seguir carreras de formación técnico productivo en el Instituto de Educación Superior Alcides Salomón Zorrilla (Lima), ésta institución elegible está adecuada a las necesidades de las personas con discapacidad, donde los nuevos becarios estudiarán carreras técnico productivos como: masoterapia, elaboración de muebles de melamine, elaboración de calzado de cuero, panadería y pastelería, entre otros.
En representación del alcalde, el señor Telémaco Gaviria, coordinador municipal, hizo entrega de los (5) pasajes aéreos a los beneficiarios contando con la participación de la jefa regional del PRONABEC, Yolanda Sandoval Díaz.
“El alcalde Julio Kahn, está comprometido con el desarrollo y bienestar de su pueblo, y en especial con la juventud, aprovechando la gran oportunidad que brinda el Estado peruano para que los hijos de la frontera, se capaciten en un oficio que posteriormente les permita obtener sus propios ingresos; y en ese sentido siempre estamos apoyando e invirtiendo los recursos municipales en educación y la superación de nuestra juventud y niñez, porque estamos convencidos que la educación es la clave para el desarrollo integral que tanto anhelamos”, manifestó el coordinador Gaviria.
Cabe indicar, que Caballo cocha lidera a nivel regional, la mayor cantidad de jóvenes mestizos e indígenas, beneficiarios del programa BECA 18, sumando un total de 170 jóvenes, que están estudiando en universidades e institutos tecnológicos.
Cabe mencionar, que el traslado fue asumido en su totalidad por la municipalidad provincial Mariscal Ramón Castilla, desde Caballo cocha hasta la ciudad de Lima, de ese modo, los nuevos becarios que son personas con discapacidad reconocidos por CONADIS estarán presentes para el inicio de clases programado para el día lunes 9 de marzo.
En tanto, la Jefa del programa nacional de becas señalado manifestó: “Agradecemos al Alcalde Julio Kahn por estar siempre dispuesto a apoyar a los becarios de su provincia, ahora ellos, deben aprovechar esta oportunidad”.
La beca de formación técnico productivo, es una beca integral de estudios que cubre los gastos de matrícula, pensiones y certificación a nombre de la Nación al culminar al módulo, así como los conceptos por alimentación, alojamiento y movilidad local. (D.López)





