Titulares

Alcalde de Caballo Cocha entregó constancias de ingreso a 99 jóvenes para Beca 18

-Programa Beca 18 en la frontera

-Mayoría son de comunidades nativas de la frontera

Enjugando las lágrimas que caían sobre los ojos,  99 jóvenes recibieron de manos del alcalde de Caballo Cocha, ingeniero Julio Kahn Noriega, las constancias de ingreso para estudiar carreras profesionales y técnicas en la Universidad Científica del Perú, SENATI  y el Tecnológico Pedro A. del Águila, en el marco del convenio del programa social BECA 18 y la Municipalidad provincial Mariscal Ramón Castilla.

La ceremonia de entrega que se realizó el pasado 19 de febrero, en acto público con la presencia de los jóvenes postulantes y padres de familia, provenientes de los distritos de San Pablo, Caballo Cocha y comunidades indígenas del bajo Amazonas.

El joven Siler Said Huiñapi Tuisima ocupó el primer lugar, al aprobar el examen de ingreso con 90 puntos, a la carrea de Ingeniería Civil de la UCP.

El  Joven ingresante, dijo, «Ambicioné demostrar a mis padres y a la población que, cuando se propone ser alguien en la vida, no importa la condición social, sea indígena o viva en el último pueblito de la frontera de extrema pobreza; estoy seguro que aprovecharé la oportunidad que me da BECA 18 y la municipalidad para ser un buen profesional, para ayudar a mis padres y superarme y hacer que mi familia viva mejor y no repetir la pobreza en que he vivido.»

A su turno, la autoridad edil saludó y felicitó el esfuerzo y las ganas de superación de los jóvenes por forjarse un futuro mejor, invocándoles no desalentarse en alcanzar sus propósitos y objetivos de ser grandes y buenos profesionales, porque  después regresarán a la provincia para servir y conducir los destinos de esta parte tan alejada y muchas veces olvidada de la patria. Asimismo, agradeció al presidente Ollanta Humala por la creación de este programa Beca 18 porque es una gran ayuda para los jóvenes que muchas veces se pierden en el camino por no tener posibilidades económicas para estudiar y triunfar en la vida.

Los resultados de ingreso son: Universidad Científica del Perú: ingeniería civil (14); ingeniería de sistemas (15), Ingeniería ambiental (08), ecología (06); SENATI: mecánica de mantenimiento (08), electricidad industrial (07), administración industrial (24), mecánico electricista de mantenimiento (08);  ISTPADH: construcción civil (03), mecánica automotriz (02), mecánica de producción (01), producción agropecuaria (01), electrotecnia industrial (02). (WGN)

Un comentario sobre “Alcalde de Caballo Cocha entregó constancias de ingreso a 99 jóvenes para Beca 18

Los comentarios están cerrados.