Desde el inicio de su gestión, el alcalde de Belén, ing. Hermógenes Flores Gómez, desarrollo un plan para que los niños de su distrito tengan una mejor educación y por ende lograr una mejora en su formación que reciben en las aulas.
Para ello, con el aporte técnico de sus colaboradores, diseñó un ambicioso proyecto que le llevó a concretar un convenio con el Ministerio de Cultura a través del programa denominado «PROMOLIBRO», es a partir de este programa que la Municipalidad de Belén Construye Cultura en el Distrito logrando entregar hasta la fecha un promedio de 3 mil libros, distribuidos en 20 módulos de Biblioteca mediante el cual el alumno aprende a leer y comprender de manera directa y seleccionando el libro que más le gusta sin la imposición de sus profesores.
Este importante convenio ha permitido atender al 22% de instituciones educativas de la jurisdicción de Belén, tanto en la ciudad como en la zona rural y se espera que en el presente año se logre atender a un 100% de colegios. Asimismo esta gestión tiene previsto implementar la primera biblioteca municipal del distrito, la misma que se ha convertido en un caro anhelo de la población estudiantil.
Paralelamente el Ing. Hermógenes Flores Gómez, viene dotando de paquetes escolares a instituciones educativas de las zonas más necesitadas, especialmente en zonas rurales; es así que en el año 2011, se entregaron 4,000 mil paquetes escolares. En este año se tiene como meta duplicar la cifra del año pasado alcanzando a 8,000 mil paquetes escolares. (MDB)