- Pésimo servicio llegó al máximo en Nauta
- Los cortes de la energía eléctrica siguen todos los días causando perjuicio a los vecinos.
- Exige solución inmediata al problema de la luz en su provincia de Loreto Nauta.
El problema de los cortes de energía eléctrica en la ciudad de Nauta viene desde hace muchos años atrás, pero en las últimas semanas se ha intensificado, lo que motivó un fuerte reclamo de la población y de las autoridades, principalmente del alcalde de la municipalidad provincial de Loreto – Nauta, que exigió una solución inmediata, por lo que se reunieron con el Gobernador Regional y funcionarios de Electro Oriente, comprometiéndose la empresa a solucionar el impase de inmediato, así como acelerar la gestionar de un nuevo equipo.
Sin embargo, en estos últimos días los cortes de la energía eléctrica han sido constantes considerando el alcalde de la provincia de Loreto – Nauta, Daniel Saboya Mayanchi, que el pésimo servicio ha llegado al máximo en la ciudad de Nauta, uniéndose a la queja de la población, así como el reclamo de los sectores del comercio, empresas, sectores como de los colegios que se ven totalmente perjudicados.
“Este pésimo servicio ha llegado al máximo y jamás se lo permitirá semejante atropello al pueblo nautino. Quitan la luz cuando quieren por mal estado de motores, sin ningún respeto y causando mucho perjuicio en las actividades económicas y académicas”, manifestó visiblemente enojado el acalde provincial de Loreto – Nauta, Daniel Saboya Mayanchi, por lo que nuevamente exige una solución inmediata. “Demandamos botar motores viejos y poner motores nuevos digno de un buen servicio que se merece la provincia”, acotó.
Informó, que por esta desesperante situación que no se resuelve por el diálogo, vienen preparando una demanda judicial contra Electro Oriente y el Ministerio de Energía y Minas, con el objetivo de encontrar una solución inmediata al problema de los cortes constantes y seguidos del servicio de energía eléctrica que está insoportable en Nauta, ya que carecen de un plan de contingencia que la ley y normativas exigen, evidenciándose una supervisión débil y permisible.
“Es un atropello total a la clase social. Y en todas las conversaciones nunca presentan plan de contingencia para dar un buen servicio, sólo hablan de reparar sus motores, de comprar piezas y no aceptaremos ya máquinas viejas y el mal servicio, de ninguna manera. En el más breve plazo solicitamos en nombre de toda la población nautina dar una solución inmediata”, reiteró la autoridad edil. (DL)