- Además de la Cama Baja, días previos a la celebración del 195º aniversario de Nauta, se presentarán 50 motofurgonetas.
La Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, bajo la gestión del alcalde, José Daniel Saboya Mayanchi, ha formalizado la adquisición de una Cama Baja a través de la firma de un contrato oficial, llevado a cabo en el despacho de alcaldía ayer 24 de marzo – 2025. El burgomaestre de la Municipalidad informó que, además de la Cama Baja, se presentarán oficialmente, días previos a la celebración del 195º aniversario de Nauta, un total de 50 motofurgonetas.
La Cama Baja será para el pool de maquinarias municipal. En el transporte se refiere a un tipo de remolque de plataforma baja que son remolcados por un tractocamión y son las más adecuadas para todo tipo de cargas pesadas y materiales de dimensiones.
En relación a la fuente de financiamiento para la adquisición de dichas maquinarias pesadas, el alcalde explicó que los recursos provienen del Fideicomiso Indígena, una gestión que comenzó en el año 2015 y fue finalmente aprobada por Decreto Supremo en el año 2022.
El alcalde destacó que el proceso de lucha comenzó en la comunidad de Saramurillo, pero fue en Bretaña donde se dio una batalla crucial, durante la cual tres hermanos de la etnia Kukama perdieron la vida y diez personas resultaron heridas. Esta lucha permitió que ahora 25 municipalidades de la región Loreto se beneficien de estos recursos, los cuales estarán destinados a reducir las brechas en salud, educación y el sector productivo.
Con esta iniciativa, la municipalidad reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la provincia, garantizando la mejora de la infraestructura y la atención en áreas clave para el bienestar de la población.