Alcalde consigue cerca de cuatro millones de soles

A través del Ministerio de Vivienda para pavimentación de calle Misti

Anote bien: S/. 3’923,199. Ese es el monto que el alcalde provincial de Maynas obtuvo en el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción; montó conseguido gracias a la firma del convenio suscrito entre la Municipalidad y el referido ministerio, con el que se logra el financiamiento de otro proyecto vial que la gestión de Zevallos Eyzaguirre tiene entre manos para el mejoramiento del parque automotor de la ciudad de Iquitos.

“Gracias a Dios hemos conseguido esta importante partida económica para la pavimentación de la calle Misti; de esta manera, poco a poco vamos haciendo realidad nuestra promesa de 20 km de pistas para dar mejor calidad de vida a nuestros vecinos”, declaró el alcalde tras la firma de este convenio, asegurando que bajo ninguna circunstancia, las críticas que le vienen haciendo los grupos políticos opuestos a su gestión, le bajarán el ritmo de trabajo que ha emprendido durante este año para conseguir el financiamiento de las grandes obras que cambiarán el rostro de la región.

Así también, el burgomaestre explicó que la pavimentación de la calle Misti irá desde la calle Arequipa, en el distrito de Iquitos, hasta Diego de Almagro en Punchana. Con la ejecución de este proyecto vial, se estará creando un nueve eje vial en la ciudad que descongestionará el alto tráfico vehicular que se produce en la Av. Freyre –precisamente-  por la falta de nuevas vías que comuniquen desde el norte hacia el sur de la ciudad y viceversa.

En las próximas Charles Zevallos estaría anunciando el financiamiento de los demás proyectos que la municipalidad mantiene sobre el tapete, por lo que remarcó diciendo que “todos saben que nos recortaron millones de soles de nuestro presupuesto, lo que nos impidió cumplir nuestras metas para este año, pero jamás hemos rogado por un sol más, sino que hemos exigido que nos aumenten el presupuesto y que financien nuestros proyectos. Estos son los resultados”.  Aseveró el líder amazónico.