Alcalde Charles Zevallos despidió al abogado Martín Morey

Abog. Martín Morey,

– Producto del informe del actual asesor legal de la Municipalidad

– También lo responsabilizan de haber «encajonado» informe de observación hecha por el OSCE.

– Ex gerente Lorenzo Álvarez señala que el alcalde no es un «bebé de pecho» y que sabe todo lo que pasa en la municipalidad.

– Asegura que toda la maquinación emprendida contra ellos nace desde el asesor Enrique Northcote.

– Ex gerente de obras asegura que cargos imputados son falsos.

Definitivamente que el alcalde ya no es el mismo y está influenciado por el asesor Enrique Northcote», señala no sólo el abogado Martín Morey, recientemente despedido por el alcalde Charles Zevallos, a través de una simple carta notarial, sino también el ex gerente de Maynas Lorenzo Álvarez Farro, quien además agrega que el controvertido asesor Northcote llegó a expresar en la municipalidad que la gestión no es una cuestión de amistad, sino de negocios.

Abog. Martín Morey,
Abog. Martín Morey,

 

«La Región» pudo entrevistar al abogado Martín Morey, al ex gerente Lorenzo Álvarez y al ex gerente de obras Luis Gómez Peltroche, sobre el «terremoto» municipal ocasionado por la dupla de asesores Northcote y Morante, a raíz del informe referente a la obra de «Morona cocha».

 

Abogado Martín Morey:

«A través de una carta notarial me dice que prescinde de mis servicios. Todo esto tiene precedentes en la sesión de concejo del día jueves, donde el abogado Jorge Morante, emite el  informe sacando conclusiones que se han detectado hechos irregulares en la ejecución de la obra de «Morona cocha». Crea una teoría que los funcionarios se han coludido para sorprender al concejo municipal y llegar al acuerdo de emergencia para la ejecución de una obra con vicios y defectos que deben ser denunciados penalmente.

 

En lo que corresponde a mi persona, en el informe hay 5 líneas donde me imputa que hemos encajonado el informe con observaciones de Osce, que se ha sorprendido al alcalde desde el 13 de abril que ingresó el documento al 20 entregado al despacho. Cuando me pongo a recordar, en esos días resulta que yo estuve de viaje. El sábado 16 el alcalde viaja a Lima, el 19 se reincorpora. Entre el 16 y 18 se quedó Igoraldo Paredes, el no es asiduo de intervenir el despacho, aunque se seleccionaba documentos con prioridad. Yo cuestiono la conducta temeraria de Jorge Morante en el sentido de que me imputa que yo he encajonado ese documento cuando estuve de viaje», contó Morey.

 

¿Piensa que todo lo que está pasando con el alcalde es porque está influenciado?

-Hay un cambio total de Charles.  Tiene una influencia grande del asesor Enrique Northcote, incluso hay una especie de escudo para llegar hasta el alcalde. Ahora es difícil hablar con él. Yo lo buscaré para aclarar las cosas, pero no para retornar, ya no es lo mismo.

 

Ex gerente de Maynas Lorenzo Álvarez…

«La despedida de Martín Morey, da claridad de los errores que vienen cometiendo. He escuchado apreciaciones del alcalde como si él fuera un «niño de pecho» dice que no sabe nada. El está enterado de todo y si no lo está quiere decir que no le interesan los problemas de la ciudad.

 

Cuando yo estaba a cargo de la gerencia le ponía al tanto de todo el acontecer municipal. Lo de la obra fue parte de un acuerdo del Concejo y él está obligado a saber. De dónde sale que no sabe nada, él es el jefe de pliego ¿o sea, no sabe lo que sucede en su casa? Realmente es algo cómico y hace el papel de payaso.

 

Esto es una cacería de brujas. El hecho que yo no esté en su gestión les preocupa, ahora nos buscan la sin razón. En esa obra de «Morona cocha» todo está  correctamente en orden y no lo quieren entender. Enrique Northcote es quien maquina todo esto, lo ha dicho en una reunión a otros funcionarios… «acá no hay amistades, acá hay negocios», esas fueron sus palabras de Northcote, entonces ¿este hombre a qué ha venido? El llegó como asesor externo, luego que yo salgo queda él por Herman Pezo», dijo Álvarez.

 

Ex gerente de obras Luis Gómez Peltroche:

«Renuncié porque ya había un clima inaceptable, ya que la confianza se manifiesta en actos de buena fe. Hubo sesión de concejo y se hizo las cosas al margen del conocimiento nuestro y nunca se nos pidió información para la aclaración correspondiente de los hechos imputados. Nos imputan actos personas que nos son las competentes. Esto debió ser un tema de acción de control y que sea ahí donde se determinen las responsabilidades, Oci o Contraloría, porque todo está documentado y hecho en la obra de «Morona cocha», todo está a la luz de los pobladores y los regidores, no es un hecho aislado, lo pueden observar ahí. Son imputaciones apresuradas.

5 comentarios en “Alcalde Charles Zevallos despidió al abogado Martín Morey

  1. Nuestro folklórico Alcalde Charles terminará mal su periodo x la fuerte influencia de 02 asesores llegados d la capital Northcote, Morante y un ekipo d muchachos d «xtrema confianza» k le pasan la voz según él todo lo k sucede en el interior del Municipio;pero cómo le hemos dado la confianza a éste personaje k es manejable con este tipo d actitudes es decir la chismografía barata impera en la MPM.

  2. Pobres niños se quedaron sin la mamadera. Ahora a mantener vigilados a esos avivatos que quedan dentro de la Municipalidad, el primer paso es parar ese BASURON de 14 millones 800 mil y otras mil.

  3. Es inaceptable que nuestra municipalidad esté manejada por una banda de delincuentes. Esto no puede seguir así. ¿No hay una persona que pueda solventar los gastos para una revocatoria inmediata a este remedo de alcalde? Manos a la obra, unámonos para botar la porquería fuera de nuestra casa.

  4. Creo que el Alcalde esta haciendo lo correcto, al quitar a estas personas que estan malogrando la buena gestión que estan realizando; si hay responsabilidad por parte de estos señores en la obra de Morona Cocha ps es mejor que hayan salido por que no se puede jugar con la confianza que les pudo dar el Alcalde en su momento y hacerle quedal mal ….. desde aca FELICITO al Sr. CHARLES ZEVALLOS. Y lo que los demas comentan son palabras necias ya que aun estan dolidos por que les quitaron la mamadera o no es asi Sr. Alvarez.

Los comentarios están cerrados.