Albañil muere tras desplome de encofrado

  • Hecho ocurrió mientras realizaba un trabajo de construcción independiente


El hombre quedó prácticamente sentado sobre una tarima que utilizaban para el levantamiento de encofrado y pared. Luego sus compañeros a bordo de una furgoneta, le trasladaron hasta el Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”, en dónde lamentablemente los médicos de turno certificaron su deceso.
Este accidente laboral ocurrió en la asociación de viviendas “mártires de la democracia”, en dónde Segundo Enrique Chung Pezo (55), se encontraba construyendo una vivienda de manera independiente, es decir, no era miembro del gremio de construcción civil.
Al parecer, don Segundo no habría tomado las precauciones respectivas al momento que subió en el andamio de madera para poder quitar el encofrado de una de las columnas que se había colocado días antes.
Mientras se encontraba en la parte de arriba el infortunado estaba destrabando el encofrado de madera. Lamentablemente éste cedió y terminó llevando de encuentro al albañil. El golpe fue tan fuerte que sufrió cortes en la cabeza y el rostro lo cual le provocó un terrible sangrado.
Sus familiares señalaron que era imposible que en un segundo haya fallecido debido a los 30 años de experiencia que tenía en el sector construcción. Aún no asimilaban la situación, por lo que tuvieron que resignarse.
Sus restos fueron velados en una vivienda de su hermana ubicada en la calle San Marcos, inmediaciones de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de la amazonía peruana en el distrito de San Juan Bautista. El cuerpo fue enterrado en el cementerio general San Miguel Arcángel de la ciudad Iquitos.
(C. Ampuero)