- Así lo dio a conocer el nuevo Subprefecto provincial del Putumayo Prof. Hermes Mendoza del Águila.
La nueva autoridad dio a conocer sobre la situación obsoleta de los grupos generadores de energía eléctrica. “Los dos grupos Caterpillar están en desuso y otro que es el grupo de energía de marca Volvo, era la única máquina que ha venido funcionando por espacio de 6 años y hace dos días se malogró.
Al llegar a la planta eléctrica, el residente administrador, Jackson Del Águila Mendoza, manifestó que el grupo ya llegó a cumplir su tiempo límite. (Como se dice: ya sirvió a su patria).
Ayer llegó de Iquitos un ingeniero de planta que hará todo lo posible por dar funcionamiento a los motores con unos inyectores, pero dijo que no aseguraba la continuidad del funcionamiento ya que la máquina está deteriorada.
Ya es tiempo que el Estrecho cuente con un motor nuevo. Los usuarios nos preguntan por qué esta empresa de Electro Oriente no tomó las precauciones del caso. Ni siquiera cuentan con un grupo auxiliar, por lo que piden que se habiliten los grupos de salud para la población” habló el subprefecto.
CONVOCÓ A AUTORIDADES.
“Debo mencionar que el día viernes 20 de mayo se convocó mediante oficios a un promedio de 33 autoridades entre ellos a los representantes de las diferentes bases sindicales para una reunión en los ambientes del TAMBO.
Teniendo como agenda: un diagnóstico de los problemas más resaltantes de la capital de la provincia del Estrecho, pero sólo asistieron 15 y solo se dedicaron a dar a conocer supuestamente lo bueno que hicieron.
El alcalde de la provincia del Putumayo Humberto Fuentes Tello, se retiró antes que toquemos el punto de “ordenanza municipal” que dicho sea de paso no tenemos, ni mucho menos los demás distritos de nuestra jurisdicción:
Yaguas. Rosa Panduro. Teniente Manuel Clavero. Parece que poco o nada les interesa los grandes problemas de nuestra frontera Perú /Colombia” concluyó.






