- Asegura Gustavo Arévalo, residente de la obra
La obra Alameda Monumental que se ejecuta en el centro de la ciudad de Iquitos está próximo a cumplir con su plazo de ejecución debido a la falta de expedientes para las instalaciones del cableado subterráneo de la zona, según explicó el ingeniero Gustavo Arévalo Flores, residente de la obra.
Según señaló, el retraso de la ejecución se presenta en la instalación del cableado subterráneo, por la falta de dos expedientes de las empresas que tiene cableado aéreo en la zona.
“En realidad su plazo contractual está a días de terminarse, pero en cuanto lleguen la resolución de dos adicionales deductivas, generaría una ampliación de un cálculo determinado hasta fines de noviembre o fines de diciembre” explicó el ingeniero.
De acuerdo con el ingeniero Arévalo, la obra se ejecuta en tres frentes, que es la zona monumental, la alameda y los miradores, que involucra las calles Loreto, Pebas, Nauta y Raimondi, en el centro de la ciudad.
Al consultar si la obra podría culminar este año, el ingeniero Arévalo, no quiso comprometerse a señalar una fecha aproximada, aunque aseguró que es difícil pero no imposible de culminar en este plazo.
Aseguró además, que en ningún momento la obra estuvo paralizada, por eso están avanzando la construcción de los miradores de las calles Loreto y Pebas, para cumplir con el expediente, mientras esperan para continuar la construcción en las demás calles.
Mientras tanto, los vecinos y representantes de empresas de la cuadra dos de la calle Raimindi, denunciaron la presencia de personas del malvivir debido al retraso de la construcción, quienes acuden a cualquier hora a consumir estupefacientes.
La queja de los vecinos también se debe a la falta de accesibilidad hacia sus viviendas, mientras que los empresarios aseguran registrar pérdidas que superan hasta el 50% cada mes, debido a que sus clientes se rehúsan a atravesar las vías en construcción. (K. Rodriguez)