Todos recordamos con mucho cariño a nuestros maestros, salvo quienes hayan tenido una experiencia traumática con alguno de ellos, que como sabemos y lamentablemente ni el sector magisterial se ha librado de gente que hace mucho daño a pesar de tener una preparación formativa en diferentes aspectos.
Hoy queremos recordar a aquellos buenos profesores dentro y fuera del aula, los que han contribuido de forma positiva en nuestras vidas y les agradecemos infinitamente por haber estado a la altura de sus responsabilidades con los estudiantes.
Queda más desearles que en la fecha especial como hoy que se recuerda y celebra su función, pasen recibiendo el cariño de sus seres queridos, el saludo sincero de sus colegas, amigos y de sus exalumnos y alumnos actuales.
Aunque varios de ellos han pasado a la jubilación, al cese de sus funciones en el sector educativo del Estado, todavía con fuerzas siguen en centros privados formando a los niños, niñas y adolescentes que son el presente y el futuro del país.
Nuestros profesores han tenido que afrontar situaciones incómodas cuando por exigir sus derechos, entre ellos, como una mejor remuneración, tuvieron que realizar huelgas y dejar las aulas hasta por varios meses en una de las luchas más dramáticas del magisterio regional y nacional, reclamando que los gobiernos de turno asignen más presupuesto a la educación no solamente en sueldos, sino en las mejoras de infraestructuras e implementación con sostenibilidad.
Es donde algo más tenemos que reconocer en los docentes luchadores, que han logrado que los políticos que ofrecían mejoras en la educación en campaña, cumplan con sus responsabilidades de invertir cada vez más para lograr la calidad educativa, que se ha avanzado, pero falta porque no se garantiza como debería de ser la sostenibilidad en el tiempo de las mejoras realizadas. Proyectos de corto plazo que afectan a la comunidad educativa. Por eso, pese a avances los reclamos siguen vigentes.