-Presidente de Feconaco, Andrés Sandi
– Precisó Sandi quien ha enviado un documento al Gorel dando un plazo de 45 días para que resuelvan el tema de la lancha ofrecida.
– Pedirían vacancia de la actual gerente del proyecto y dentro de poco solicitarán el cambio del directorio de Pepisco.
Sin duda alguna que el actual presidente de Feconaco viene poniendo en acción tanto al proyecto Pepisco, así como al gobierno regional, quizá mortificado al no ver resultados concretos con el dinero que la empresa petrolera deposita para su desarrollo en el sector salud.

Como se recuerda, el Acta de Dorissa se firmó en octubre del año 2006, acta en que el gobierno regional se compromete a construirles y entregarles una lancha que los traslade las veces que ellos quieran desde las comunidades del río Corrientes hasta Iquitos. Así como impulsar proyectos agrícolas. No han cumplido con ninguno de los propósitos.
En cuanto a la lancha, les dijeron que el MEF no autorizaba el proyecto, cuando desde Defensoría del Pueblo se informó que sí lo podían hacer, sólo era necesario que hicieran unos cambios en el nombre del proyecto. Ante la inoperancia, el actual presidente de Feconaco ha anunciado que han dado 45 días al Gorel para que resuelvan el tema de la lancha.
«Ahora el gobierno regional anda con el «caballito de batalla» que no administramos bien Lancha, qué dónde está la plata, eso no le interesa al gobierno regional, lo que nos interesa a nosotros es que ellos cumplan con el compromiso firmado en el Acta de Dorissa de entregar una lancha para movilizarnos, ya les hemos hecho llegar un memorial dando un plazo de 45 días», expresó Sandi.
De otro lado, ayer sostuvieron una reunión con Pepisco donde plantearían la vacancia de la gerente del proyecto, Ofelia Avendaño,
«Lo que pasa es que ella no tiene capacidad resolutiva, está alejada de nosotros, cuando le pedimos información no nos proporciona y así no puede ser. Le pedí una información y lo único que me dio fue el teléfono del director de salud. Han venido varios Apus que respaldan ese cambio y piden que se ubique ahí al Dr. Gaspar Zamora Ramírez. En próxima reunión pediremos que haga cambios en el directorio de Pepisco, solo así empezarán a funcionar mejor las cosas para que nuestros hermanos sientan que hay un respaldo a su situación», contó el presidente de Feconaco.





