La Corte Superior de Justicia de Loreto inspeccionó la obra de las Salas de Juzgamiento del Penal de Varones de Iquitos que reporta a la fecha un avance del 75% en su construcción.
Los trabajos se ejecutan con diligencia, según lo constatado en las acciones periódicas de seguimiento que realiza la Oficina de Administración de la sede judicial.
Precisamente, en la última visita de monitoreo realizada ayer, y que contó con la participación del presidente de la Corte, se verificó el importante avance del proyecto de infraestructura.
Asimismo, la edificación comprende diversos ambientes: salas de audiencias, área de juzgamiento, área administrativa, sala de espera de reos, entre otros, permitiendo una instalación adecuada, segura y con los suficientes espacios para el óptimo ejercicio de la función jurisdiccional, y el respeto a los derechos de los justiciables.
A su vez, contribuirá a la celeridad en la administración de la justicia para los reos en cárcel, tanto de los que cumplen prisión preventiva, como de los que purgan condena y apelan.
Y es que, en la actualidad, dicho establecimiento penal cuenta con una única sala de juzgamiento, lo que limita la realización de múltiples audiencias.
En tal sentido, la nueva instalación permitirá a más juzgados programar y llevar a cabo sus audiencias, contribuyendo a una justicia oportuna.
Aunque se inició en el 2019, la obra se paralizó por razones ajenas a la administración de la Corte de Loreto; sin embargo, los esfuerzos actuales encaminan su pronta culminación, representando uno de los logros más significativos en beneficio de la comunidad.